San Diego, Calle de las bóvedas #39-60, Tel: 6643062 – Cartagena, Bolívar

NUESTRA HISTORIA

1939

Las Escuelas Profesionales Salesianas, llegan a Cartagena de Indias respondiendo al insistente llamado de un grupo de cartageneros ilustres que soñaban con una obra educativa para las clases sociales populares, llegaron los salesianos a Cartagena el 9 de marzo de 1939.

1943

Se da inicio al taller de sastrería, posteriormente fue desarrollando otros talleres como el de carpintería, mecánica industrial y zapatería sucesivamente.

1960

Las escuelas Profesionales Salesianas tienen planta física definitivamente en el viejo edificio de la cárcel municipal cedido por el gobierno a la comunidad Salesiana para sus escuelas de arte.

1997

Con la animación del Padre Oscar Lozano, las Escuelas hacen una articulación con el SENA para que los bachilleres desarrollen una formación técnico-académica en los diferentes talleres que se impartían en la escuela.

misión

MISION

Las Escuelas Profesionales Salesianas es una comunidad educativo pastoral, dirigida por la Congregación Salesiana, en convenio con la secretaria de educación distrital. Que ofrece un servicio educativo integral a la niñez, adolescencia y juventud de Cartagena, especialmente en situación de alto riesgo, a través de la educación básica secundaria, media técnica; y educación para el trabajo y desarrollo humano. Con la pedagogía y espiritualidad salesiana, formando buenos cristianos y honrados ciudadanos.

visión

VISION

Hacia el 2026 nos vemos consolidados, como una comunidad educativa Salesiana: líder, significativa, sostenible e inclusiva, en la formación humana, académica y técnica a nivel local y nacional; comprometida con una transformación social más justa, fraterna, participativa, para el servicio de los jóvenes, en comunión con los laicos. Mediante un sistema de mejora continua, en alianza estratégica con entidades del sector productivo y otros grupos de interés.